27.10.09

Finde en Picos. Septiembre 09



Pasamos el último finde de septiembre en Picos de Europa, concretamente en la Vega Urriellu. Llegamos el viernes, el clan madrileñata en buena hora y los de Salamanca ya de madrugada, debido a que nuestro chófer mas extraterrestre salía un "poco" más tarde del curro. Dormida en un impresionante rincón que teníamos ya catalogado en la Guía Gansa en Arenas de Cabrales. Por la mañana, madrugar, un desayuno y pa´rriba con los trastos. La mañana es soleada y hay ganas de reir y lo que es más importante, de subir. Llegamos al refugio y tras descargar las mochilas en el vivac que vemos más adecuado, cogemos agua y tiramos por la collada de Arenales en busca del pico del día, el Cabrones. Lo hemos visto en videos y en otras ascensiones a picos cercanos, pero en unas horas, lo tenemos en frente. Dos bajas en el equipo cuando ya estamos en las inmediaciones de la base. El resto sube con dos c... Una trepada de tres cuartos de hora con pasos algo expuestos. La arista final, impresionante.






En el refugio nos esperan el Jocko y Álvaro. Nos reciben con alegría y con la mirada de orgullo por la hazaña que hemos hecho, y con el sabor agridulce de no haber hecho cima por esta vez. El Jocko se quitará el mal sabor de boca al día siguiente ("así me reservo"). Vemos anochecer en la Vega y disfrutamos del ambientazo que hay entorno al refugio. Nos encontramos con un grupo del Club de Montaña Salandar, de Salamanca, que ya es coincidencia. Ahí charlo con mi amigo Sánchez, que ha hecho su primera ascensión al Naranjo por la Sur. Le felicito. Mañana intentaremos la cumbre por la misma vía, si el tiempo y la masificación nos lo permiten.

Noche tranquila, con tertulia política pre-saco, para entrar en calor. Al día siguiente, sin madrugar demasiado, pero sin vaguear, tiramos por la ruta hacia

la vía de ascensión. Álvaro se queda abajo, tomando estas fotos tan chulas, el resto, tira que tira, cima y foto de cumbre. Y tirando, tirando, maese esteban tiró: su móvil y su reverso. Empieza a ser costumbre en el Naranjo.
Bajada rápida y tardía a cuenta de lo lleno que estaba la vía. Eso sí, nos tomamos unos ricos huevos con chorizo en un bar de Arenas, que nos supieron a gloria. Los madrileñatas salieron antes, que tenían más camino por delante, y eso que conducía Varito, que es Spirit Pérez. Los de Salamanca llegamos a las 2 de la madrugada y al día siguiente era Lunes!!! Pero si no hacemos estas cosas ahora, entonces ¿cuando?.

4 comentarios:

Pipe dijo...

Excelente aportación. Sólo indicar que no hablamos de política, si no de ir de putas.
Saludos.

J. Joaquín dijo...

Últimamente es casi lo mismo...
Yo puntualizaría dos cosas. La primera, que yo, por lo menos, iba con tantas ganas de reír como de subir aunque al final me reí más de lo que subí. La segunda no la recuerdo pero sí recuerdo los bueno que estaba el chorizo que acompañaba los huevos fritos.
Tendremos que repetir por la zona.
¡Hala majos!

Pipe dijo...

Te tengo que hacer una camiseta con chorizo y huevos fritos.....

Alvaro Rivas dijo...

al jocko el comer le pierde..